Saltar a continguts

ASSOCIACIÓ DE PARES SEPARATS DE LES COMARQUES GIRONINES

#[eBDLocale.literal(navegacio)]

Menú principal

Notícies

30/08/2010
A Andalusia no hi han denúncies falses en els processos de divorci. Segons diu la Consellera per la igualtat i Benestar Social de la Junta d'Andalusia. N'hi ha, i ho diu el Ministeri de Justícia.


.
martes 3 de agosto de 2010
Andalucia:"No hay denuncias falsas" en los procesos de divorcio
http://www.abcdesevilla.es/20100802/andalucia/navarro-dice-conocer-denuncias-201008021313.html

Andalucía: Navarro dice «no conocer denuncias falsas por maltrato»

abcs / sevilla /02/08/2010
La consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha dicho este lunes que "no conoce ninguna denuncia falsa por maltrato", y "me gustaría conocer a alguna persona que me ponga alguna sobre la mesa", añadió.
Mientras tanto, dijo, "yo afirmaré rotundamente que no hay denuncias falsas".

En rueda de prensa para presentar el balance de atención a mujeres inmigrantes por parte de la Junta durante 2009, la consejera instó a toda persona que haya encontrado denuncias falsas a que "no las cuente a los medios, sino que me las ponga sobre la mesa, y me diga cuántas denuncias ha puesto".

En este sentido, Micaela Navarro explicó que "las denuncias falsas son un delito", y, por tanto, agregó, "cualquier persona que tenga conocimiento sobre una denuncia falsa por maltrato está obligada a denunciarla".

2 comentarios:
Jose Miguel dijo...

La mia por ejemplo. ¿Pero cómo voy a demostrar que no he maltratado psicológicamente a mi ex?. Sólo han ganado los juicios por denuncias falsas los que han tenido la suerte de que la denunciada haya puesto fecha al hecho y el denunciado tenga una coartada para la misma.

Esta declaración por parte de la consejera es irresponsable e injusta.
4 de agosto de 2010 10:33


Guillermo Tell dijo...

LAS HAY, y lo dice EL MINISTERIO DE JUSTICIA.

El gobierno acepta que 3.535 hombres fueron denunciados en falso por Violencia Doméstica en 2007
Escrito por: denunciasfalsas el 20 Abr 2008 - URL Permanente
Según el Observatorio de Violencia de Género http://www.observatorioviolencia.org , durante el año 2007 se iniciaron 176.793 asuntos penales por Violencia de Género. Léase el siguiente documento, página 2:

Datos_JVM_corregidos_año2007.pdf

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar acepta que sólo el 2% de las denuncias sobre Violencia de Género son falsas, una ínfima parte nos dice, en otros tipos de delitos las denuncias falsas pueden llegar al 8%, pero esto supone que 3.535 hombres han sido denunciados en falso durante el año 2007.

Para el gobierno no tiene importancia que 3.535 hombres hayan sido tratados como criminales, detenidos, pasando noches y dias en calabozos, criticados por la sociedad, señalados en sus trabajos, despojados de sus hijos, martirizados con procedimientos penales en los que parten de culpables y deben demostrar su inocencia. En otros tipos de delitos, el denunciado parte con presunción de inocencia a su favor, en Violencia de Género, el denunciado parte como culpable sin presunción de inocencia.

Esos 3.535 hombres denunciasdos en falso en 2007 solo representan un coste soportable.

Los que estamos investigando esta barbarie porque por un motivo u otro nos ha tocado y nos ha echo protagonistas en mayor o menor grado, sabemos que en la realidad, las denuncias falsas son superiores al 2% del total. ¿Cuanto más? No se puede saber, los organismos feminazis se ocupan de ocultar la realidad para que se pueda conocer el alcance de esta atrocidad social

Además de vivir de nuestros impuestos parece que conforme a lo que indican las instancias políticas superiores, es mentirosa, supuestamente prevaricadora, injusta y provocadora. En definitiva, un peligro público para la convivencia, una inadaptada social, una radical, extremista que el último lugar donde debería estar es ejerciendo un cargo púsblico o cualquier otra tarea que requiera responsabilidad.

Ante una realidad tan evidente, lo suyo es una provocación feminista.
5 de agosto de 2010 12:42

Enllaç: Clicar