Saltar a continguts

ASSOCIACIÓ DE PARES SEPARATS DE LES COMARQUES GIRONINES

Navegació

Menú principal

RSSNotícies

20/07/2008
"Condenan a 14 años de carcel a una mujer que estrangulo a su hija de 2 meses en Badalona" y "Un Senador en la inopia"‏

Un senador en la inopia



http://www.elpais.com/articulo/sociedad/senador/inopia/elpepisoc/20080718elpepisoc_5/Tes



Un parlamentario del PP pide al Gobierno que derogue una sentencia del Constitucional sobre violencia machista



PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL - Madrid - 18/07/2008 El País



En el PP hay un senador que no está de acuerdo con que el Tribunal Constitucional sea el máximo intérprete de la Constitución española. Tampoco le termina de convencer eso de la división de poderes. Un senador contra el sistema. Un senador que opina que el Tribunal Constitucional, a veces, puede dictar sentencias claramente inconstitucionales. No se explica cómo el Gobierno no se da cuenta y hace algo al respecto. Más aún, el Gobierno debería tener poderes para "derogar" la doctrina del Tribunal. Y cuanto antes.



El Tribunal Constitucional desestimó el pasado mayo una cuestión planteada por una juez de Murcia, que consideraba inconstitucional la Ley de Violencia machista que establece una mayor pena para el hombre en casos de maltrato.



Pedro Manuel Hernández, senador del PP por Murcia, médico de profesión, formuló el pasado 13 de junio la siguiente pregunta escrita al Gobierno: "¿Tiene previsto modificar o derogar la anticonstitucional sentencia del TC sobre la Ley de Violencia sobre la mujer en la que se afirma que 'el hombre merece más pena que la mujer, ya que esta violencia ataca y conculca derechos fundamentales: por ser mujer y por no dejarse dominar', por ir contra el Capítulo Segundo, artículo 14 de la Constitución Española?".



La Mesa del Senado rechazó trasladar la pregunta al Gobierno (algo realmente extraordinario). La razón oficial fue que no es competencia del Ejecutivo corregir al Constitucional (en realidad, las sentencias ni siquiera son recurribles). La razón real fue "no convertirla en la pregunta del año, porque era surrealista", reconoce una fuente de la Mesa que recuerda las "caras de asombro" de sus miembros.



El PP del Senado ha presentado 15.000 preguntas en tres meses. El portavoz, Pío García-Escudero, que firma cientos al día incluida ésta, se dio cuenta ayer por EL PAÍS del contenido de la pregunta. "La desautorizo completamente. Obviamente, los filtros fallaron. Si la Mesa la ha rechazado, está bien rechazada", declaró.



El senador Hernández, que ha presentado 123 preguntas y desconocía que ésta hubiera sido rechazada, se reafirmó ayer en los términos exactos de su texto. "Lo puse así a propósito. Las razones que aduce el Constitucional van contra la Constitución. Una cosa puede no estar de acuerdo con la Constitución aunque lo diga el Constitucional". Informado de que el Gobierno no puede hacer nada al respecto (ni quiere), opinó que "se puede modificar la ley".





¿Qué pasaría si...?



http://www.lavozdigital.es/cadiz/prensa/20080718/opinion/pasaria-20080718.html



Señoras directoras de los institutos municipales de la mujer y señoras presidentas de asociaciones de mujeres, hace unas semanas, desgraciadamente pude leer en un periódico un titular que decía así: «Dos años y 9 meses por amenazar desde prisión a la juez que lo condenó» donde un señor «supuesto maltratador» condenado a 13 años y medio de prisión por intento de agresión sexual, allanamiento de morada e incendio, dirigió una carta a una señora «miembra» del Ministerio de Justicia.



18.07.2008 - Adriano Moguel Bedek.



En dicha carta, escrita desde prisión, llena de expresiones soeces, el condenado le decía a la juez que se había propuesto como meta arruinarle la vida, es más, la de sus «compinches»: jueces, fiscales, abogados, acusadores y políticos que habían prevaricado contra él, llegando incluso a hacer comentarios como: «Disfrute de su sillón, poder y de su reseca vagina mientras todo ello le sirva para enterrarme en vida porque en cuanto ese poder sobre mí se extinga, llegará el momento mío y no estarás tranquila el resto de tus días».

Pero, mi pregunta es: ¿Qué pasará cuando ese señor u otros salgan de prisión por haber estado condenado por «supuestos malos tratos» u otros que han estado presos injustamente por denuncias falsas?

Quizás, en su ánimo de venganza, ira, odio y malestar, no se dediquen a asesinar a sus ex parejas que les denunciaron falsamente por «supuestos» malos tratos, sino que se tomen la justicia por su mano y opinen que la culpa la tuvo el juez o jueza que les condenó injustamente arrebatándoles parte de sus vidas, encarcelados inocentemente por culpa de unas leyes discriminatorias y una justicia politizada.

Creo que debieran de ir pensando en la creación de la Ley para la Protección Integral de las victimas de violencia contra los jueces, magistrados, fiscales y abogados, puesto que viendo el panorama de tantas mujeres muertas cada año por la «supuesta» violencia de género, que más bien debiera llamarse «violencia contra la mujer o violencia doméstica», y a su vez, de las cantidades de hombres inocentes que son detenidos e ingresados en prisión por una denuncia falsa de malos tratos, pudiera llegar el día en que estos hombres inocentes que han pagado una condena que no les correspondía, tomasen otras decisiones que, más bien no les llevasen a asesinar a sus ex parejas, sino a otro tipo de personas.

Esto pudiera servir de advertencia para personas que tienen en sus manos la vida de otras, y que, por una simple decisión o influencia mediática o política, puedan llegar a ser víctimas de sus decisiones.





Condenan a 14 años de cárcel a una mujer que estranguló a su hija de 2 meses en Badalona



http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/17/barcelona/1216305271.html



Durante el juicio, la procesada dijo no recordar lo ocurrido esa mañana



Jueves 17/07/2008



EUROPA PRESS



BARCELONA.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años de prisión a una mujer que estranguló a su hija de dos meses con el cable del cargador del teléfono móvil antes de tirarse al vacío desde la terraza del ático de Badalona (Barcelona) en el que vivía. También deberá indemnizar con 20.250 euros al bebé -que sobrevivió-, al que no podrá acercarse a menos de 1.000 metros durante 19 años.



Sobre las 11.30 horas del 31 de octubre de 2005, la acusada, Luisa C.M., de 28 años, fue hacia la cuna donde dormía el bebé, le enrolló el cable de un cargador de móvil alrededor del cuello y lo estiró hasta que la niña dejó de moverse. Después, intentó suicidarse lanzándose al vacío desde la terraza, aunque se recuperó de las graves heridas.



Al descubrir que la procesada se había tirado a la calle, dos vecinos entraron en su piso a través de una ventana porque sabían que tenía una niña pequeña y la encontraron llorando en su cuna con varias vueltas de cable alrededor del cuello y un extremo ligado a una de las barras de la cama.



Durante el juicio, la procesada dijo no recordar lo ocurrido esa mañana y reconoció que ese día no se tomó la medicación contra el trastorno límite de personalidad que sufre y que el tribunal no consideró acreditado, como tampoco que la familia del padre de la niña --su actual ex marido-- la hubiera amenazado con quitarle el bebé.



La Sección Vigésima consideró que los hechos eran constitutivos de un intento de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco y la condenó a 14 años de prisión, un periodo durante el que no podrá ejercer la patria potestad de la menor. Además, deberá indemnizar al padre del bebé, en tanto que su representante legal, con 20.250 euros.






Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 675 512 308 / 639 611 501
E-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/

Enllaç:  Clicar