Saltar a continguts

ASSOCIACIÓ DE PARES SEPARATS DE LES COMARQUES GIRONINES

Navegació

Menú principal

RSSNotícies

01/07/2008
La violencia domestica

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.



POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA IGUALDAD.



Artículo 14. Criterios generales de actuación de los Poderes Públicos.



A los fines de esta Ley, serán criterios generales de actuación de los Poderes Públicos:





1. El compromiso con la efectividad del derecho constitucional de igualdad entre mujeres y hombres.



8. El establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia.




PAGINA TRADUCIDA CON GOOGLE



PAGINA ORIGINAL



http://www.townhall.com/Columnists/KathleenParker/2008/06/25/politically_incorrect_domestic_violence?page=full&comments=true



Políticamente incorrecta la violencia en el hogar



By Kathleen Parker


Las palabras "violencia doméstica" suele invitar a las imágenes de moretones las mujeres y los niños - y los autores masculinos.

Pero la verdadera imagen de la violencia doméstica no es tan clara. Y la solución a la violencia familiar es mucho más complejo que el actual enfoque de justicia penal puede manejar.


Durante unos 30 años, hemos estado tirando el dinero y el castigo a la violencia doméstica no basta con mostrar para ello. Se calcula que más de 32 millones de estadounidenses se ven afectadas por la violencia en el hogar de cada año, con muchos de los que necesitan ayuda nunca se informa de su abuso.

Estas son algunas de las conclusiones importantes de Linda Mills - abogado, trabajador social, sobreviviente de una relación violenta, así como profesor y vice preboste en la Universidad de Nueva York - cuyo nuevo libro, "violentos", aborda los mitos nacionales la violencia y sugiere nuevas formas de abordar el problema.


Uno de los principales mitos - y el que se reúne con la mayoría de la resistencia - es que sólo los hombres son violentos. Como me recuerda a mi propio libro, "Save the Hombres," las mujeres y los niños sufren de hecho las peores heridas y más a menudo mueren como resultado de esas lesiones. Pero la mujer inicia la violencia con tanta frecuencia como los hombres.


Haciendo caso omiso o downplaying hecho de que tanto oculta el verdadero problema de la violencia íntima y hace menos probable soluciones. Sin embargo, incluso las personas que saben mejor tienen miedo de hablar para que no ser acusado de socavar los esfuerzos feministas para ayudar a las mujeres y los niños en peligro.


El feminismo merece el crédito por poner la violencia doméstica en el radar cuando lo que ocurrió en un "hombre del castillo" se consideró que nadie más del negocio. Pero ahora sabemos mucho más sobre lo que sucede detrás de puertas cerradas, las feministas y progresistas, como Mills están tratando de abrir la mente de América a las nuevas ideas y enfoques innovadores.


Según Mills, ahora los estudios confirman que las mujeres inician la violencia en el 24 por ciento de los casos en que los maridos no desean conflictos, mientras que los hombres inician la violencia en el 27 por ciento de los casos en que las mujeres no pueden defenderse. En el otro 49 por ciento de los casos, ambos socios participan activamente en la violencia.


Lo que esto nos dice es que los violentos asociados con frecuencia tienen un problema de relación que nunca se tratan en nuestro sistema de detención y castigar. Por otra parte, dice Mills, la mayoría de las familias con cuestiones relacionadas con la violencia no quieren destruir la familia, ya que nuestro sistema penal a menudo alienta. Ellos sólo quieren la violencia para detener el proceso.


Sin embargo, muchos estados tienen una lectura obligada detención "política si una llamada a la policía se haga. Muchos de ellos también tener un "agresor primario" para determinar que debe ser detenido. Incluso si el hombre llama a la policía, dice Mills, que es a menudo una y transportada fuera acusado, basado en la suposición de que él, físicamente es el más fuerte, y es más peligroso.


En consecuencia, el problema subyacente de la violencia no se aborda y las personas que necesitan ayuda no llame a la policía por temor a las draconianas medidas que pueden seguir. De hecho, según Mills, el 75 por ciento de las mujeres y el 86 por ciento de los hombres no llaman a la policía cuando su pareja es violenta.


La solución a la violencia doméstica, dice Mills, comienza con el reconocimiento como cíclico, intergeneracional problema familiar que usualmente comienza en la infancia. Mills proporciona algunas estadísticas devastadoras para destacar cómo a principios de este ciclo comienza y lo difícil que es romper la tendencia de una vez comenzado: el 35 por ciento de los padres afectados sus hijos cuando ellos creen que están mal comportamiento; el 94 por ciento de los padres de sus nalgadas 3 - 4 -- años de edad por la misma razón.


La investigación muestra que los niños criados por la violencia tienen más probabilidades de ser violentos o ser víctima de la violencia en sus propias relaciones con adultos - y lo que va de una generación a la siguiente.


Permitiendo excepciones para la mayoría de los abusadores violentos, Mills propone una amplia, enfoque sistémico de la violencia doméstica que incluye consejería y por lo menos la opción de restaurador, más que punitivo, la justicia. El enfoque actual de "tratamiento" por lo general consiste en el envío de hombres a clases sobre cómo ser menos sexista.


Mills está probando un programa alternativo en Nogales, Arizona, que lleva toda la familia juntos para aprender la forma en que el ciclo de abuso de obras dentro de las familias. Sin culpar a la víctima, Mills insiste en que todo el mundo tiene que asumir la responsabilidad de su papel en la dinámica que conduce a la violencia.



Es valiente de Mills a invitar a estos desafíos. Pero si estamos realmente en serio la reducción de la violencia en el hogar, tenemos que reconocer que demonizar a los hombres no es la respuesta y que el sexismo no es la única cuestión.


Es por lo menos tiempo para una nueva conversación.


En esta página traducida pueden leer los comentarios también en el siguiente link.





http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.townhall.com%2FColumnists%2FKathleenParker%2F2008%2F06%2F25%2Fpolitically_incorrect_domestic_violence%3Fpage%3Dfull%26comments%3Dtrue&langpair=en%7Ces&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools













Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 675 512 308 / 639 611 501
E-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/