Saltar a continguts

ASSOCIACIÓ DE PARES SEPARATS DE LES COMARQUES GIRONINES

Navegació

Menú principal

RSSNotícies

17/07/2008
La Ventana: La violencia de génere.

La Ventana: La violencia de género



http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-violencia-genero/seresc/20080714csrcsr_10/Aes/



Hablamos sobre la violencia de género, una lacra que no logramos dejar atrás. Nos acompaña el Juez Serrano, Gemma Lienas y Consuelo Abril, presidenta Comisión para la Investigación Malos Tratos.



DATOS DEL INSTITUTO DE LA MUJER



MUJERES MUERTAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO A MANOS DE PAREJA O EXPAREJA, SEGÚN RELACIÓN CON EL AUTOR."PAREJAS EN CRISIS"



- Año 2001 50 mujeres

- Año 2002 54 mujeres

- Año 2003 71 mujeres

- Año 2004 72 mujeres

- Año 2005 58 mujeres

- Año 2006 68 mujeres

- Año 2007 71 mujeres

- Año 2008 31 mujeres (hasta el 15 de Julio de 2008)





Aído y Gallardón dicen que las administraciones deben colaborar contra la violencia de género



http://www.ecodiario.es/sociedad/noticias/655952/07/08/Aido-y-Gallardon-dicen-que-las-administraciones-deben-colaborar-contra-la-violencia-de-genero.html



15/07/2008



Madrid, 15 jul (EFE).- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, coincidieron hoy en afirmar que las administraciones deben colaborar entre sí y con la sociedad civil para luchar contra la violencia de género.



Aído y Gallardón hicieron estas declaraciones con ocasión de la firma de un convenio con la Fundación José María de Llanos para construir un centro para mujeres víctimas de violencia de género en el distrito Puente de Vallecas.



Acudieron a recibir a la ministra a las puertas del futuro centro unas decenas de padres separados, que denunciaron que "en los juzgados no nos permiten defendernos y no se nos admiten pruebas", que pidieron que "se elimine de raíz" la ley contra la violencia de género y que instaron a Aído a "ser la ministra de Igualdad".



Para Gallardón, la creación del nuevo centro "es un buen ejemplo de cómo se deben hacer las cosas" y de cómo" las administraciones tenemos que compartir nuestros objetivos y colaborar. Y lo tenemos que hacer con aquella parte de la sociedad civil que tiene un discurso, un criterio y una capacidad de gestión propios".

Aído señaló que "la lucha contra la violencia de género es una prioridad para el gobierno de España" y que "tenemos la convicción de que la violencia contra las mujeres es un problema de estado, es una lacra para el desarrollo de nuestra sociedad y es la forma más brutal de la que se manifiestan las relaciones de desigualdad entre mujeres y hombres".



Para avanzar en su erradicación, "es vital la colaboración entre distintas administraciones e instituciones y la sociedad civil, bien lo decía el alcalde de Madrid", reconoció la ministra.



Aído subrayó que "hemos logrado una mayor visualización de la violencia de género" y "cada día la ciudadanía percibe que la violencia de género existe y que aún está presente en nuestra sociedad democrática y que la única solución es que los poderes públicos y la ciudadanía en su conjunto estemos al lado de las víctimas y rechacemos esta violencia en todas sus manifestaciones, así como a quienes la ejercen, los maltratadores".



Prometió que "no ahorraremos esfuerzos en la protección de las mujeres maltratadas" ni tampoco "ni un solo segundo de trabajo" para garantizar "una protección de carácter integral, completa y eficaz", como lo marca la ley orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.



Precisamente esta ley, que el pasado 29 de junio cumplió tres años y que, según la ministra, "es el mejor instrumento con el que contamos para luchar contra esta lacra social" y que "ha sentado las bases del trabajo que desde el Ministerio de Igualdad seguiremos empujando y realizando", es rechazada de plano por la decena de padres separados que acudieron al futuro centro a recibir a Aído.



Francisco Zugasti, de Projusticia, aseguró en declaraciones a la prensa que "somos de padres separados, a quienes nos han quitado todo, primero nuestros hijos y luego el patrimonio y al final hasta la dignidad".

Criticó que "en los juzgados no se nos permite defendernos, no se nos admiten pruebas y basta una simple denuncia falsa por muy disparatada que sea".



Explicó que en su caso, está "condenado por amenazas e injurias por telepatía" y que el gran problema suyo y de otros padres separados es que "nadie te cree".





El lenguaje de la "igualdad"



http://www.lavanguardia.es/lv24h2007/20080715/53500868925.html



CRISTINA TENAS ROSELL - Portaveu de la Asoc. Dones per la Igualtat i la Custodia Compartida | Palma de Mallorca | 15/07/2008



A colación de la intervención de la "miembra" Bibiana Aído en cuanto al supuesto machismo de la lengua de Cervantes, no puedo más que estallar de risa, al igual que cualquier persona con un mínimo de sentido común y noción de la lengua española.



Debiera por tanto la mencionada "miembra" comenzar a proponer a sus compañeros/as miembros y a las "miembras" que la secundan, un nuevo "Constituciono" y proponer que el "igualdó" fuera o fuese idéntico para ambos géneros cada uno de ellos administrados por su propia Carta Magna (o Carto Magno). Así podríamos terminar de segregar la sociedad, engrendrar más odio y tensión y de paso seguir distrayendo la atención con simplezas, en lugar de trabajar de una vez para y por aquello por lo que han sido elegidos: Gobernar el país y solucionar las dificultades reales.

Dejando por tanto la gilipollez al margen, considero que alguien debiera de hacerle leer la definición de "igualdad" en la RAE que dista, y mucho, de su abnegada obsesión por discriminar a unos y favorecer a otras.

La tan necesitada igualdad radica en la sociedad, no en los supuestos matices del lenguaje, sino en el comportamiento, obligaciones y derechos de las personas. En ese campo es donde hay más desigualdad y donde ella genera y pretende seguir generando más y más desigualdad y tensión. Que Dios nos coja confesados. Quien prefiera que sea una Diosa, pues ya sabe….





El padre que busca a sus hijos cuelga más de 400 carteles con sus fotos por Valencia



http://www.lasprovincias.es/valencia/20080716/sucesos/padre-busca-hijos-cuelga-20080716.html



El afectado sigue sin noticias sobre el paradero de los dos pequeños



16.07.08 - M. V.| SAGUNTO



Todo por sus hijos. La búsqueda desesperada del padre madrileño que ha puesto más de 150 denuncias a su ex mujer para poder ver a sus dos hijos, actualmente en paradero desconocido, continúa con más fuerza que nunca.

Y es que el afectado por esta situación, Pedro Ruiz Sampedro, ha colgado, con la colaboración de la Plataforma por la Igualdad y la Custodia Compartida de Valencia, más de 400 carteles con la foto de sus pequeños en la capital del Túria y en el municipio saguntino.

La difusión de las fotos en Sagunto se debe a que fue en este punto donde se tuvo noticias de los niños por última vez. Según el padre, "los pequeños estuvieron matriculados durante un tiempo en el Colegio Adventista de Sagunto y desde aquí se me facilitaron las fotos de carné con las que hoy pido información sobre su paradero".

Los carteles empezaron a repartirse el lunes, aunque la asociación ha anunciado que va a seguir distribuyendo más. Por el momento, el padre no ha recibido noticia alguna de los pequeños y se siente "confuso y desorientado" porque, según lamenta, "mi caso no es habitual". "Esta vez la justicia me ha dado la custodia a mí y quiero estar con mis hijos. Pero ni la policía ha sido capaz de darme razón del paradero", agregó.








Federación Andaluza de Madres y Padres Separados (FASE)
Avda. Nicolás Salmerón, 30 - 2ºB
04700 - El Ejido (Almería)
Teléfonos: 675 512 308 / 639 611 501
E-mail contacto: faseandalucia@gmail.com
Web: http://faseandalucia.iespana.es/

Enllaç:  Clicar