Saltar a continguts

ASSOCIACIÓ DE PARES SEPARATS DE LES COMARQUES GIRONINES

Navegació

Menú principal

RSSNotícies

29/08/2008
Carta de un particular


Estimados Srs. De los Medios de Comunicación:



1.- Adjunto NOTA DE PRENSA acerca de la insatisfacción creada en las diferentes asociaciones internacionales por la IGUALDAD y pro-CUSTODIA COMPARTIDA de nuestros pequeños tras la separación y/o divorcio, por el tratamiento de la información, por algunos medios, con referencia a la mal llamada “violencia de género”,,, que al así definirse , consideramos que no debe presentarse con diferente nivel de gravedad y si con la misma definición, cuando se esté informando de cualquiera de los géneros: Mujeres, Hombres, Lesbianas, Gays, Travestis o Bisexuales e independientemente del sexo biológico Hombre o Mujer.



http://www.20minutos.es/noticia/407184/



2.- Consideramos también que este tratamiento de la información es similar al trato diferenciador, que uno de los padres, bien biológico o bien adoptivo, recibe en los procesos judiciales de separación contenciosa, mientras el otro de ellos es beneficiado.



Esta discriminación judicial evita cualquier acuerdo de las partes por las prestaciones recibidas por uno de ellos que fuerza el contencioso judicial. Y por aquel, que continua el contencioso al verse arrebatado de lo que más ama, sus hijos,,,,, su vivienda, sus pertenencias y condenado a pagar para que una persona con la que ya no existe ninguna relación críe a sus hijos,,, y nuestros también hijos.

Expresar el drama que esta discriminación ocasiona en toda la familia del progenitor no custodio al perder a un nieto, sobrino o a su primo.







Lo más lamentable, es que los jueces mantienen con su discriminación el contencioso ante sus juzgados y se lucran de dichos contenciosos aunque sea perjudicial para nuestros pequeños el perder a uno de los padres. Esto lo hacen “de facto” en vez de buscar el trato igualitario, lo que repercutiría en un beneficio emocional para todos los afectados y se evitarían gastos innecesarios de los que no solamente los jueces se benefician.



Ruego e imploro que no adopten una posición conformista ante esta y aquella realidad que evita el progreso en igualdad de la sociedades desarrolladas.



Un cordial saludo




















__._,_.___